Soria aérea

A lo largo de la historia, Soria no ha destacado precisamente por su actividad aérea. Podríamos decir justamente todo lo contrario: Soria siempre ha destacado por su INACTIVIDAD AÉREA.

Antes de la guerra civil, no había actividad aérea en Soria, pero no falta de ganas, que según vemos en los relatos históricos, los periódicos, para que les leyeran, se inventaban paisanos solo porque se llamaban Soriano, promovían regalar un avión o celebraban una fiesta en el castillo para ver pasar un avión que, como es habitual en esta tierra, nunca llegó a pasar, solo era otra promesa incumplida.

Pero la principal actividad se ha desarrollado desde poco antes de la Guerra Civil en el aeródromo de Garray. Podéis ver el trabajo de recopilación de la diferente hemeroteca que se ha podido recopilar a lo largo del tiempo.

Destacar la cronología comparativa de diversas actuaciones entre CMA, PEMA, ATI, AIRPULL, AIRMAN, y todo tipo de siglas que forman parte de su historia.

Y también podrá analizar la actual situación accediendo a mis opiniones sobre la actuación política que se está llevando a cabo para la innecesaria pero fructífera para algunos ampliación del aeródromo de Garray, que a raíz de publicarlas, en noviembre de 2024 este sitio web ha sido hackeado, eliminando su contenido durante varios días, pudiendo haberlo recuperado, pero se ha modificado dando un papel más importante a esta sección, los que demuestra (por eso tratan de eliminarlo) que hay que echar hormigón, aunque no entre ni un avión.

Y este análisis nos lleva a la conclusión de que los políticos solo se acuerdan de la aviación cuando el constructor de turno al que deben pleitesía en ese momento les ayuda a convencerse de que es absolutamente imprescindible construir un aeródromo; o cuando el vendehumos de turno les promete llenar de actividad económica y puestos de trabajo su maltrecho aeródromo, despreciando lo que hay y presentándose como el salvapatrias que va a sacar de la miseria a un pueblo de paletos dándole al político todos los honores.

Y es que siempre ha sido así.

Dicen que cada uno tiene lo que se merece. ¿Podemos decir entonces que Soria no tiene porque no se lo merece?.