Historia del aeródromo

En esta sección podréis ver diferentes trabajos de investigación sacados de la hemeroteca que demuestran esa, por desgracia, verdad. Siempre ocurre igual desde antes de la guerra civil. La ignorancia de los políticos y de la prensa; la dependencia de la prensa de los ingresos que les proporciona la publicidad que contratan las instituciones que rigen los mismos políticos de antes; la desesperación del pueblo Soriano que todo le parece bien si es para mejor, aunque sea para peor; y la falta de escrúpulos de esos «listos», que debería haber orden de alejamiento a esta pobre provincia.

Antes de la guerra civil, no había actividad aérea en Soria, por lo que a los periodistas solo les quedaba, para vender periódicos, inventarse paisanos voladores solo porque se llamaban Soriano, promovían regalar un avión o celebraban una fiesta en el castillo para ver pasar un avión que, como es habitual en esta tierra, nunca llegó a pasar, solo era otra promesa incumplida.

Y también está publicado el proceso de legalización del campo de vuelo que tuve que sufrir, donde se cuenta el sentimiento de alegría cuando se consiguió … a pesar de AESA.