¿Han titado la Toalla?

Pues si y no. A ver, si sale, sale, pero por si no sale, ya nos buscamos otra cosa. Hay que ver las noticias desde cierta perspectiva.

Llevaban «desesperados» desde octubre, amagando con denuncias que nunca llegaron, porque sabían que no tenían razón. Y el escollo ahora es la propia Junta, que no quiere asumir unas competencias que, ni sabe, ni tiene personal para asumir. Dinero si, pero eso se usa para inyectar al Somacyl para hacer obras, no para gestionar servicios públicos, ¡¡faltaría más!!.

Y me llamó la atención una noticia, que me no me paso desapercibida por los personajes de la foto, los importes y un comentario dentro de la propia noticia sorpresivo.

El señor Diputado, el Sr Presidente, el PEMA, Garray, y 4,4 millones de euros de inversión. Y pensé, ¡pues ya está, como decía el Sr Diputado en abril de 2025, que en su «desesperación» porque no salía lo del hormigón del aeródromo, decía que «si sigue pasando el tiempo habrá que repensarlo o ver cómo se hace.«

Lo más curioso de la noticia, que al propio reportero le llama la atención, es que la inversión de la Diputación, pasa de la noche a la mañana, de 1/2 millón de euros a 4,4 millones de euros. todo bañado en el marco incomparable del término municipal de Garray, el PEMA, el ecologismo y en aras al bien de la provincia.

La verdad es que es mucho más ecológico, donde va a parar, y sea madera u hormigón, pasando de 4 millones, el beneficio es indudable. Para la provincia me refiero. El beneficio social.

¿Y ahí se queda la cosa? Pues no. Sigamos leyendo noticias. La noticia anterior es de 17 de diciembre. La que pongo a continuación, es del 26 de diciembre, una semana después.

La noticia habla de ampliar el PEMA. 80 Has. Situadas debajo de la carretera de La Hinojosa y hasta Tardesillas. ¿Pero eso no era para hacer la plataforma según el proyecto del vendehumos?. La plataforma eran 300 Has, así que, de momento, urbanizamos 80 € con la escusa de la necesidad de terrenos en based a la alta demanda. Si es que vas por allí y solo ves naves industriales, empresas, coches, camiones de reparto, ¡¡la leche lo que hay allí!!

Futuro, previsión, previsto …. hermosos palabros por desgracia abundantemente empleados. 20 años llevamos en esos terrenos y lo poco que había, ya ni está. Ni hay empresas, ni aeródromo ni nada. Solo proyectos de echar hormigón, bueno, y madera. Y es que no espabilamos.