Antiguos al aire, pilotos a tierra.

El pasado fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2013, se celebró una convivencia en el aeródromo de Garray (Soria)de dos actividades que levantan grandes pasiones entre sus respectivos aficionados, los coches antiguos y la aviación deportiva.

La pretensión de esta iniciativa delClub Deportivo Millaeera, de la mano de la Asociación Laurel de Baco, ha sido que los pilotos de automóviles antiguos tengan su experiencia aérea, compartiendo las sensaciones que siente un piloto al volar por nuestros maravillosos cielos, a la par que los pilotos disfruten de esas maravillosas máquinas que han constituido la base de nuestra historia reciente y compartan la pasión de sus propietarios.

Todos juntos, desplazándonos en los coches antiguos, visitamos el entorno de nuestro aeródromo, como Numancia, la ermita de San Saturio, los arcos de San Juan de Duero, disfrutamos de la caldereta, plato estrella de la gastronomía Soriana y, coincidiendo con la fiesta de primavera de Garray, bailamos en la verbena local.

Han perticipado en el evento 19 avionetas y 19 coches antiguos. En total eramos unas 70 personas disfrutando de un días maravilloso.

Horario

Día 11 de mayo:

  • Llegada de aeronaves al aeródromo. A medida que fueron llegando, ofrecieron su pericia para bautizar a los propietarios de los coches antiguos.
  • 14:30 Comida por cortesía del Ayuntamiento de Garray en colaboración con el CIT Garray. Migas, picadillo y como plato estrella, nuestra popular caldereta.
  • 16:30 Desplazamiento en los coches hasta San Saturio, y hasta los Arcos de San Juan de Duero.
  • 18:30 Vitaida guiada a las ruinas de Numancia. El insigne Alfredo Gimeno, director de las excavaciones nos deleitó con su conocimiento de los pueblos Iberos con ese sentimiento que hace que parezca que estuvieras en el asedio de Escipión.
  • 22:00 Cena en Garray.
  • 24:00 Verbena popular en Garray.

Día 12 de mayo:

  • A lo largo de la mañana, después de volver a dar paseos a los que se quedaron el día anterior sin volar, las aeronaves despegaron a sus aeródromos de origen.

Agradecimientos

  • A todos los pilotos que, desintersadamente, ofrecieron sus horas de vuelo y a los propietarios de los coches que, de la misma manera, ofrecieron su larga experiencia en sus mimados vehículos, para que el evento fuera una veradera convivencia y no una concentración más.
  • También a los colaboradoes que han ayudado a que esto fuera posible, especialmente el Ayuntamiento y al Centro de Iniciativas Turísticas de Garray que sin su ayuda seguiría siendo solo una idea.